¿Aún se pueden encontrar ideas originales para decorar en Navidad? Algunas personas se lo ponen como un desafío cada vez que se acerca la Navidad. En este caso, nos proponemos ofrecerte 5 ideas originales… o un intento, al menos, ya que la decoración navideña tiene una larga tradición y se nos hace cada vez más difícil decorar de una manera novedosa.

Decorar con cajas de regalos

Más allá de toda discusión posible, Navidad es época de regalar. Casi todos los adultos llevan consigo el recuerdo de la infancia rodeado de regalos de Navidad. Para acompañar un poco ese clima navideño, la idea es decorar con presentes de Navidad. Puedes usar pequeñas cajas de cartón vacías, forradas con papeles de diferentes colores y decoradas con no menos coloridos lazos.
Si las colocas en una bandeja de madera o en una canasta, podrá usarla como centro de mesa navideño. También puedes guardar pequeños souvenires dentro de las cajas y dejarlas sobre la mesa del recibidor. Es una genial manera de ofrecerles una muestra de espíritu navideño a las visitas.

Decoración en blanco

¿Por qué no dejar de lado los colores navideños tradicionales y apostar por la pureza del blanco? Un árbol de navidad de color blanco con adornos dorados, plateados y luces navideñas de un solo color crean un diseño claro y despojado, algo ideal para una casa decorada al estilo minimalista.
Si demasiado blanco te resulta monótono, también puedes darle una nota de color a la decoración del árbol de navidad. Particularmente, yo utilizaría esferas navideñas de color azul, porque prefiero los colores fríos. De todas maneras, puedes decorar en rojo y blanco, si buscas algo más vibrante, ya que es una combinación que siempre da buenos resultados.
Decorar con postales navideñas
Para muchos puede que no sea una idea de decoración navideña demasiado novedosa y original, pero sin dudas, en lo que a mí respecta te ofrece dos cosas sumamente interesantes: por un lado, es una magnífica excusa para invitar a tus hijos a decorar la casa para Navidad, dándoles el impulso suficiente para echar a andar su creatividad. Y por otro, es una forma muy económica de adornar la casa, con mucho espíritu navideño, decorando con mensajes de buena fortuna y felicidad.

Además de decorar el árbol de Navidad con las postales, puedes colocarlas en forma de guirnaldas navideñas en varios lugares de la casa. Por ejemplo, para decorar el frente de la estufa

Armar un árbol de navidad diferente
No necesitamos un pino gigante de 3 metros y frondoso follaje en medio de la sala de estar o gastar dinero en un poco cálido árbol de navidad artificial. Hay algunas alternativas. Por ejemplo, buscar una rama seca con las suficientes ramificaciones como para colgar adornos navideños de ellas. Pueden ser esferas de Navidad convencionales o bien adornos hechos en papel y en fibras naturales. Si eres de los que prefieres una decoración rústica, esta es una buena idea para decorar en Navidad.

Decoración navideña para el exterior de la casa

Dejamos en último lugar la idea más divertida para el exterior de la casa: decorar con luces navideñas. ¿Qué tiene de original?, podrás preguntarte. Y ese es el punto clave, darte el placer de encontrar el diseño innovador justo para dar la mejor y más divertida imagen al vecindario.
Deja de lado la simple idea de decorar sólo las ventanas o la puerta de la casa. Ve más allá y crea un diseño atrevido, con mucho color, ya que es la mejor forma de ser original y divertido en la decoración navideña.

Estas son las 5 ideas originales para decorar la casa en Navidad. En realidad, te concedo la derecha: no son tan originales como esperabas, pero sin dudas quise dejarte en claro de que hay posibles variaciones en el tipo de adornos navideños para dentro y fuera de la casa o cómo los disponemos. La originalidad está en tus propias manos.

Pavo asado con relleno de salchicha de cerdo

Una alternativa para tu cena de Navidad y Año Nuevo.
Ingredientes

1 paquete (16 onzas) de carne de salchicha de cerdo (bulk pork sausage)
1-1/2 taza de agua caliente
2 paquetes (6 onzas cada uno) de mezcla para relleno de pavo STOVE TOP Stuffing Mix for Turkey
1 pavo congelado (10 libras); descongélalo antes de usar

Preparación

CALIENTA el horno a 325°F.

DORA la carne para salchichas; escúrrela y reserva 1/2 taza de la grasa que suelte. Transfiere la grasa que reservaste a un tazón grande; incorpórale el agua caliente. Añádele la mezcla para relleno y la carne que doraste; revuelve sólo hasta que la mezcla se humedezca.

RELLENA las cavidades del cuello y del cuerpo sin poner demasiada mezcla. Ata el pavo; colócalo, con la pechuga hacia arriba, sobre la rejilla de un molde asador rociado con aceite en aerosol. Coloca el relleno restante en otro molde rociado con aceite en aerosol; tápalo. Refrigera el relleno hasta el momento de hornear.

HORNEA el pavo de 3 a 3-1/4 horas o hasta que alcance una temperatura interna de 165ºF. Pon a hornear el molde con el relleno sobrante durante los últimos 30 minutos de cocción del pavo.

CÓMO SERVIR
Complementa este plato principal para ocasiones especiales con acompañamientos saludables. Por ejemplo, sírvelo con una ensalada verde mixta y un vegetal cocido.

ALTERNATIVA
Prepáralo con mezcla para relleno de pollo STOVE TOP Stuffing Mix for Chicken o con la de pan de maíz (cornbread) de la misma marca.

TOQUECITO ADICIONAL
Para que la piel quede más crujiente, barniza el pavo con aceite antes de asarlo.

  • El consumo de televisión se ha reducido en favor de Internet.
  • Los Smart TV pretenden acercar Internet al televisor.
  • No todos los modelos disponen de WiFi integrado.
  • La oferta de apps es diferente en cada fabricante.

 ¿Qué es un Smart TV?

Entendemos como Smart TV un televisor con sistema operativo propio que dispone de la conectividad necesaria, ya sea de forma cableada o inalámbrica, para acceder a Internet y a los contenidos almacenados en los diversos dispositivos conectados a nuestra red doméstica mediante el protocolo DLNA (siempre que el televisor sea compatible).

La presencia de sistema operativo permite que podamos instalar todo tipo de aplicaciones que, junto a la conexión a Internet, dan acceso a redes sociales, vídeo en streamingnoticiasmúsica etc.

Disponibilidad de apps para Smart TV

La disponibilidad de aplicaciones depende de cada uno los fabricantes aunque en todos los casos hay cierto número de aplicaciones consideradas básicas que encontrarás en todos los modelos de Smart TV, y es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de saberqué Smart TV comprar.

A este grupo pertenecen, por ejemplo, YoutubeFacebookFlickrVimeoTwitter y algunos medios de comunicación generalistas. El resto del catálogo depende de los acuerdos de cada marca con los distintos proveedores de contenidos, y es aquí dónde podemos encontrar diferencias entre los fabricantes.

Lo mejor en este aspecto es consultar las páginas web de cada marca y comprobar el catálogo disponible. Aunque es importante destacar que, tarde o temprano, la mayoría de aplicaciones se terminan por incluir en los catálogos de las principales marcas.

Aquí las marcas coreanas, LG y Samsung, suelen llevar ventajas a sus competidores y son las que disponen de un catálogo más variado y actualizado de aplicaciones, además de un mayor número de programas propietarios y algoritmos de recomendación de contenidos según nuestros gustos y preferencias.

Formas de interactuar

Para manejar las nuevas funciones, e interactuar con las diversas aplicaciones, el mando a distancia tradicional se hace insuficiente y muy poco práctico, por lo que es importante que nuestro Smart TV cuente con uno, o varios, métodos de control alternativos al mando a distancia tradicional.

 ¿WiFi Ready?

Aunque la conexión cableada ofrece una mayor fiabilidad, no es habitual tener colocado el router junto al televisor, por lo que en la mayoría de casos tendrás que recurrir a la conexión WiFi. Pero ojo, no todos los Smart TV disponen de ella y algunos fabricantes recurren a la indicación “WiFi Ready” que puede confundirnos.

Para saber qué Smart TV comprar, asegúrate de que el televisor incorpore la conectividad WiFi dentro del televisor, algunos modelos necesitan de un adaptador WiFi por USB que en la mayoría de los casos no viene incluido y que, además de suponer un sobrecoste, nos deja ocupado de forma permanente uno de los puertos USB del televisor.

Más conectividad

Además de las conexiones tradicionales, es importante que el televisor cuente con varias conexiones HDMI 1.4 para poder conectar, con la mayor calidad de imagen y sonido, consolas de videojuegos, reproductores Blu-ray o cualquier tipo de dispositivo multimedia externo.

Es interesante que alguna de ellas sea compatible con MHL lo que te permitirá replicar la pantalla de tu smartphone o tablet en el televisor sin necesidad de adaptadores ni alimentación suplementaria.

La compatibilidad con WiFi Direct hace posible crear un enlace directo entre dispositivos pero con un mayor alcance y velocidad de conexión que el Bluetooth. Para ello, televisor y dispositivo deben ser compatibles WiFi Direct.

Algunos modelos recientes de Sony incluyen además conectividad NFC. En este caso lo que lo nos facilita es el emparejamiento entre, por ejemplo, televisor y un smartphone con NFC, que con una ligera aproximación quedarán vinculados.

Aunque interesante, lo único que ahorra NFC es tiempo, y algún que otro posible quebradero de cabeza, ya que el resto de la comunicación se realiza vía WiFi.

A la hora de ofreceros consejos para comprar una televisión Smart TV, la conectividad es uno de los aspectos que más tenemos en cuenta, y que mejor deberíais valorar antes de acercaros a una tienda o encargar vuestra televisión por Internet.

Videollamadas

Con el uso de programas como Skype, disponible en la gran mayoría de Smart TV, es posible realizar llamadas y videollamadas a cualquier parte del mundo por muy poco dinero o, incluso, de forma totalmente gratuita.

Para ello el Smart TV debe disponer de un micrófono y, si quieres además vídeo, de una cámara. Sólo algunos modelos cuentan con ambas características integradas en el propio televisor, y suelen ofrecerse como accesorio independiente por unos 100 euros.

Recientemente Logitech ha lanzado un modelo, TV Cam HD, compatible con cualquier modelo de Smart TV, independientemente de la marca.

 

nov 19

[wc_countdown date=”July 23, 2015, 6:00:00 PM” format=”wdHMs” message=”Your Message Here!” labels=”Years,Months,Weeks,Days,Hours,Minutes,Seconds” labels1=”Year,Month,Week,Day,Hour,Minute,Second”]
  • Límpiela antes de usar: si la estufa ha estado guardada por un largo periodo de tiempo, no olvide quitar la suciedad acumulada. Esto se puede hacer con una escobilla o un paño que remueva toda la suciedad superficial del artefacto.
  • - Revise la mecha: la mecha debe estar pareja. Se recomienda cambiarla por una nueva en caso que la estufa haya estado guardada y sin uso durante una temporada.
  • Procure revisar el nivel del estanque de combustible: cada vez que utilice la estufa revise que la cantidad de combustible no sea muy poca, ya que es posible que la estufa se apague sin que las personas se den cuenta, generándose una gran cantidad de contaminantes dentro de la vivienda.
  • No llene el estanque de combustible mientras esté encendida la estufa: hágalo antes de encender el artefacto. Nunca llene el estanque cuando esté encendida.
  • Colocar la estufa en un lugar seguro: Tenga la precaución de ubicar el artefacto alejado de cortinas y cubrecamas.
  • No use la estufa con otros fines que no sea la de calefacción: Nunca coloque recipientes con agua sobre las estufas o seque ropa con ellas ya que puede causar accidentes.
  • Siempre enciéndala y apáguela al aire libre: hágalo fuera de la casa o departamento. Déjela durante unos diez minutos en el lugar externo al momento de prenderla antes de ingresarla al hogar.
  • Nunca debe cerrar completamente una habitación con una estufa en el interior: el monóxido de carbono es tóxico para la salud. La falta de ventilación produce que los niveles de oxígeno bajen y los de monóxido de carbono suban, por lo que una situación de encierro total podría ser muy peligrosa.
  • Ventilar constantemente: para evitar una posible contaminación dentro del hogar, dejar permanentemente alguna fuente de ventilación, aunque sea pequeña. También se recomienda abrir de vez en cuando una ventana o puerta al exterior por unos breves minutos para permitir el ingreso de oxígeno y disminuir los niveles de monóxido de carbono dentro de la vivienda. -

Actualmente el uso de la electricidad es fundamental para realizar la mayoría de nuestras actividades diarias; gracias a la electricidad tenemos una mejor calidad de vida. Con sólo oprimir botones tenemos luz, calor, frío, imagen o sonido.
El uso de la energía es indispensable y pocas veces nos detenemos a pensar en la importancia y los beneficios de utilizarla eficientemente. Ahorrar energía es una tarea colectiva que requiere del esfuerzo y conciencia de todos. Cambiando pequeños hábitos puedes contribuir con el ahorro energético.

Consejos para ahorrar energía en casa:

  • Cuando compres electrodomésticos, elige los que consumen menos electricidad. Pregunta a los vendedores o revisa la información que tienen las etiquetas energéticas A+, A++, o A+++. Lee los manuales de los artefactos para usarlos de la mejor manera.
  • Si usas cocina eléctrica, utiliza ollas de presión para cocinar los alimentos que requieren más tiempo de cocción y en la medida de lo posible, cocina con las sartenes y ollas tapadas, para aprovechar la concentración del calor. Usa la temperatura media; en la mayoría de los casos, no se requiere cocinar a la máxima.
  • Si tu horno es eléctrico, reduce el tiempo de precalentamiento a 5 minutos y apaga el horno cuando le falte a la preparación unos 2 ó 3 minutos para estar lista; el calor restante terminará la cocción.
  • En cuanto a las computadoras, utiliza una regleta con switche en la que puedas conectar todos los dispositivos, mantenla apagada y enciéndela sólo cuando los vayas a usar.
  • A la hora de descongelar los alimentos no uses el microondas; en vez de esto, sácalos del congelador un día antes para que se descongele dentro de la nevera; además de ahorrar energía, es la manera más apropiada y sana de descongelarlos.
  • No utilices la cafetera para mantener el café caliente. Apágala y caliéntalo en el microondas cuando lo vayas a tomar.
  • No es necesario que tengas tu nevera en el nivel máximo de enfriamiento. Los alimentos no requieren más de un nivel medio para su conservación. De esta manera, puedes reducir hasta un 10% del consumo habitual.
  • En relación con los aires acondicionados, la temperatura debe ser entre 22 y 24 grados. Puedes combinar aparatos de aire acondicionado con ventiladores en algunos ambientes. Si estás acostumbrado a dormir con aire acondicionado, déjalo encendido hasta las 12m y mantén la habitación cerrada para que se conserve el frío. Generalmente la temperatura desciende a partir de las 3 de la mañana y puede ser suficiente esa temperatura para dormir bien.
  • Enciende sólo las luces que realmente necesitas. La mayoría de espacios están bien con poca luz, excepto la cocina o el lugar que eliges para leer, que sí requieren de mayor intensidad de luz.
  • Reduce el consumo del calentador de agua, la mayoría de los días en Venezuela, no requieren de bañarse con agua caliente.
  • Cuando vayas a lavar la ropa, hazlo con cargas completas y evita varias tandas de ropa. En cuanto a la secadora, no toda la ropa tiene que secarse a máquina. Hay piezas que puedes colgar para secar al aire libre.
  • Reduce el uso de la plancha. Si secas las sábanas y las pijamas en la secadora, no es necesario plancharlas porque el calor de la secadora las deja lisas.
  • Aprovecha la luz solar; permite que el Sol se filtre en tus espacios, abriendo las cortinas y persianas, y no enciendas las luces hasta que realmente las necesites
  • Lee cuidadosamente los manuales de los artefactos eléctricos para usarlos adecuadamente. Todos aportan tips de ahorro energético.

El arroz es el ingrediente principal en muchas dietas alrededor del mundo. Cocinarlo en una arrocera eléctrica es rápido y fácil. Éstas utilizan vapor para hacerlo. Usualmente emiten un pitido cuando el arroz está listo. Todo lo que necesitas además de este alimento y la arrocera es agua.

NECESITARAS

  • Arroz
  • Agua
  • Una arrocera eléctrica
  • Una taza medidora

INSTRUCCIONES

  1. Coloca 1/2 taza de arroz por porción en la arrocera.
  2. Media 1 1/2 taza de agua por porción. Viértelo sobre el arroz.
  3. Coloca la tapa en la arrocera.
  4. Presiona el botón “Cocinar” en la arrocera, luego de asegurarte de que esté enchufada.
  5. Deja que el arroz se cocine antes de retirar la tapa o servirlo. La arrocera cocinará en base a la cantidad de arroz y de agua que hayas puesto. Cuando el proceso de cocinado haya terminado, la arrocera cambiará a la modalidad calentamiento por 24 horas automáticamente. Sirve el arroz en cualquier momento luego de que haya terminado de cocinarse y antes de que pasen las 24 horas.

¿Qué tienen en común un plato recalentado y una bomba incendiaria? Un microondas. Para ambas cosas se necesita este revolucionario invento que, bien utilizado, puede hacernos la vida más fácil; de lo contrario, puede dedicarnos un espectáculo de fuegos artificiales en la cocina.

A continuación, 10 consejos útiles para evitar riesgos:

1. Utensilios de cocina
La regla de oro del microondas: cualquier metal debe mantenerse fuera del aparato. Mientras que los metales gruesos soportan las ondas electromagnéticas, los finos, como las puntas de un tenedor, se calientan rápidamente, lo que puede desencadenar un incendio.

2. Huevos
Un huevo crudo dentro del microondas es tan poderoso como una bomba Molotov. ¿Por qué? Al calentarse, el núcleo ejerce presión sobre el espacio que separa la clara y la yema de la cáscara y produce una explosión.

3. Papel de aluminio
A menos que estés tratando de reproducir un experimento científico o estés listo para comprar un nuevo electrodoméstico, no pongas aluminio en tu microondas. Si necesitas cubrir el recipiente para evitar las salpicaduras, utiliza papel absorbente.

4. Chiles o Picante
Usar el microondas para deshidratar chiles es tan mala idea como despedir un gas pimienta en un ambiente cerrado. Al calentarse, liberan capsaicina, una sustancia volátil que impregna el ambiente irritando tus ojos y tu garganta.

5. Vajilla de la abuela
Qué pensaría tu abuela si se enterase que su vajilla pintada a mano ahora saca chispas mientras da vueltas en tu microondas. Muchos patrones de dibujo contienen metal, un material no apto para este artefacto.

6. Uvas
Salvo que busques una experiencia iniciática en la piro-manía, nunca, jamás intentes disecar uvas en el microondas: no sólo pueden explotar sino también prenderse fuego.

7. Papas y batatas
Es cierto que puedes cocinar estas verduras en el microondas, siempre y cuando antes les hagas unas perforaciones en las cáscaras. Sin estos agujeros, los vegetales tienden a explotar. y el aparato se daña.

8. Agua
¿Quieres ahorrar tiempo hirviendo el agua en el microondas? Piensalo dos veces. En sitios especializados advierten que el líquido puede calentarse por encima de la temperatura de ebullición y, al introducir cualquier objeto, como una cuchara o un saquito de té, puede salpicar y quemar tus manos.

9. Zanahorias
Esta hortaliza de apariencia inocente contiene pequeñas dosis de hierro, magnesio y selenio. Si las pones a calentar crudas, estos minerales pueden actuar como piezas de metal y, después de unos segundos, desatar un arco-iris de chispas.

10. Alcohol
El alcohol es una sustancia inflamable. Si metes un vaso de vodka para calentar, hará volar la puerta del microondas por los aires. Más claro, échale agua.

  1. Copia de Seguridad de datos importantes para evitar la pérdida en caso de que experimente un fallo del Disco Duro.
  2. Proteja con un UPS o protector contra sobretensiones eléctricas. Estos son muy útiles en caso de cortes de energía eléctrica.
  3. Actualice con regularidad los programas básicos de la computadora Esto puede hacerlo a través de la actualización automática o manual, para mantener el software al día.
  4. Asegúrese que tenga instalado en la computadora un software de Anti virus y que tenga las bases de datos actualizadas. También puede utilizar los programas anti-spyware u otro software de detección de malware para disminuir su exposición a los ataques nocivos.
  5. Utilice las opciones de mantenimiento del sistema con regularidad, como: desfragmentación de disco y SAcnDisk. Estos programas reasignan los datos a donde tienen que estar, eliminar los datos no utilizados o innecesarios y mantener el rendimiento de la computadora optimizado.
  6. No pague por algo que se puede obtener de forma gratuita. Muchos de los programas que la gente utiliza como procesadores de texto, anti-virus, y otros, tienen alternativas libres que funcionan tan bien, como sus contrapartes costosas.
  7. Utilice los archivos de ayuda para comprender las distintas características y funciones de la computadora u ordenador.
  8. Instale solo los programas o el software que realmente necesita o va a utilizar con frecuencia. Una de las causas más comunes del mal rendimiento de la computadora es cuando el disco duro se pone tan sobrecargado de software que crea un atasco de tráfico de datos y ralentiza las operaciones del ordenador.
  9. Reinicie la computadora después de instalar cualquier programa o aplicación. Para borrar todos los archivos temporales, caché de datos, y otros lugares de almacenamiento de datos. A menudo, un problema con el rendimiento de la computadora ser remonta al hecho de que el usuario no reinicie el ordenador después de instalar un nuevo programa.
  10. Si desea más información sobre el uso correcto de la computadora pero no quiere pasar horas buscando información en Internet. Considere tomar un curso de computación. A menudo se puede encontrar clases básicas de uso de las computadoras disponibles en una variedad de lugares, tales como: Bibliotecas, centro comunitario o universidad.

Una cafetera de filtro tiene la ventaja de preparar varias tazas de café al mismo tiempo, ideal para compartir con visitas.

Consejos para degustar un buen café de filtro

En las cafeteras de filtro, el agua se caliente dentro de un depósito y cuando alcanza la temperatura deseada, pasa a través del café molido en grano mediano que se encuentra sobre un filtro de papel o tela para luego caer dentro de una jarra, generalmente de vidrio. Esta jarra se encuentra sobre una placa caliente, lo que ayuda a mantener la temperatura del café hasta que finalice su preparación.

Para mejorar tu experiencia en el café preparado con una cafetera con filtro te damos estos consejos.

El mejor café para este tipo de preparación es el tostado claro y de grano mediano.
Para mejorar el sabor del café, es aconsejable mojar un poco el filtro antes de colocar el café molido.
Una cucharadita por taza o 1 cucharada colmada, por cada 2 tazas, es la cantidad ideal para utilizar en este tipo de cafetera (40 gramos de café por cada litro de agua).
Si sobra café en el recipiente de vidrio, no es recomendable calentarlo tiempo después ya que se ven alterados tanto su sabor como su aroma.